FICHA DEL INMUEBLE

Tel: +34 985610322 Tel: +34 985601550
Mail: [email protected]
Web: http://www.erssypozueco.com

REF: EXP.400 PBVTA | Casas o chalets en ORLE | (Asturias)

Venta 37.000 €

INFORMACIÓN

Subtipo: Independientes
Estado: Sencillo
Año construcción: 1880
IBI: 19.19 €
Sup. útil: 53 m2;
Sup. const: 100 m2;
Nº planta: 0

DISTRIBUCIÓN

Dormitorios: 3
Baños: 1
Terraza: 1

CALIDADES

Agua caliente: Butano-Propano
Calefacción: No tiene calefacción
Tipo de suelo: Cerámica Gress
Parquet
Ventanas: Madera
Amueblado

CARACTERÍSTICAS

Orientación: Sur
Observaciones: Orlé, una aldea con encanto 
Una casa tradicional asturiana en un entorno natural protegido En pleno corazón de la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Redes, orientada al sur, en el sencillo y tradicional pueblo de Orlé, tenemos una casa en venta con mucho encanto. Vamos a empezar por el final y es destacando la sensación de bienestar que se ha ido instalando en nosotros desde nuestra llegada a Orlé y a cada paso que íbamos avanzando por la vivienda, descubriendo estancias, espacios y vistas . Caminamos por el pueblo de Orlé descubriendo a cada paso el horizonte espectacular de la montaña, que se convierte en fondo de cada instantánea que captamos de tejados, piedra y madera de las casas y hórreos del pueblo.
En la casa, las estancias nos van sugiriendo sensaciones placenteras que nos invitan a imaginar como sería despertar cada mañana en este espectacular entorno natural, abrir sus ventanas y respirar el murmullo de un día que empieza, el sonido inconfundible de la aldea, el olor a pan tostado y a café recién hecho, y desayunar al sol, con ese escenario espectacular de una naturaleza en su estado más puro. Bajamos a lo que antaño fue una cuadra, con acceso desde la vivienda y salimos al gran porche donde el sol de media mañana nos deja claro que ese espacio, bajo techo y orientado al sur, es el gran protagonista de los momentos diarios al aire libre.
Imaginamos una gran mesa rústica para comer, maceteros creando rincones con encanto a modo de huerta urbana, una barbacoa, un balancín para los momentos de charla, de lectura o de siesta, visualizamos flores.., perdemos la mirada en el paisaje rural que nos rodea, en el pastar sosegado de los animales de casa, en los perros dormitando al sol, cruzamos la vista con un gato que nos observa atento desde el muro de piedra y tras él, las gallinas picoteando tranquilas entre la hierba..,
 y sentimos el bienestar infinito de la vida natural. Pasemos ahora a conocer la distribución de la vivienda.
La casa consta de dos plantas y desván:
1ª Planta. 56m2 aproximadamente Espacio a modo de vestíbulo exterior de entrada a la vivienda Recibidor Salón Comedor Cocina 3 Dormitorios Baño completo Escaleras de acceso al desván y a la cuadra Desván. 50m2 aproximadamente Diáfano y con altura suficiente para habilitarlo como dormitorio o zona de usos múltiples Planta baja, cuadra. 47m2 aproximadamente Ocupa prácticamente toda la planta de la edificación y tiene salida al gran porche, por lo que este espacio es ideal para destinarlo a: un gran salón con chimenea, cocina y baño, permitiendo de esta manera dejar la planta superior para la zona de dormitorios y descanso, o añadir un dormitorio y crear un apartamento independiente pero integrado, con una distribución tipo loft. Cuadra anexa. Perfecta para habilitar de garaje La casa se encuentra el la aldea de Orlé y tan solo cuenta con unos 95 habitantes aproximadamente, que disfrutan de la armonía y del bienestar de la vida rural, con sus quehaceres cotidianos, el cuidado de su huerta, de sus animales y del tiempo libre a la vuelta del trabajo, de la escuela...
Orlé se encuentra a 4 kilómetros de la capital del Concejo de Caso que cuenta con todos los servicios necesarios para la vida familiar diaria: colegios, instituto, consultorio médico, comercios..., y a poco menos de 30 minutos se encuentra Pola de Laviana y a otros 30´ aproximadamente, Oviedo y Gijón. Ven a conocer este concejo, te encantará todo lo que encuentres en él:
degustarás el queso Casín con D.O.P, podrás fotografiar a "La Casina", raza vacuna autóctona, pastando en los nutritivos prados de montaña, caminarás sendas espectaculares y emblemáticas del Parque Natural de Redes o conocerás su famoso Monumento Natural "Ruta del Río Alba",  además de un rico patrimonio cultural, etnográfico, con visitas a museos y repondrás fuerzas con una gastronomía ecológica y con denominación de origen Caso. Vivir en Caso es vivir en el corazón de Asturias. Si sueñas con una vida saludable y ecológica, esta casa en venta en Orlé, Caso, Asturias, es tu trocito de paraíso.  Llámanos y te acompañaremos a conocer el Parque Natural de Redes, sus Concejos "Caso y Sobrescobio", sus gentes, su patrimonio y la oferta turística que atrae a miles de visitantes al año.
Pasarás un gran día y quizás encuentres el cambio que estás buscando,

Somos Erssy Pozueco, profesionales inmobiliarios, agentes del comprador y asesores financieros
Te ayudamos a conseguir tu proyecto y te acompañamos durante todo el proceso de compra-venta

Gestionamos tu sueños, garantizamos tu seguridad. A tu lado desde 1982

imageimageimageimage
imageimageimageimage