FICHA DEL INMUEBLE

Tel: +34 985610322 Tel: +34 985601550
Mail: [email protected]
Web: http://www.erssypozueco.com

REF: EXP.493 PBVTA | Casas o chalets en VALDONGO DE ARRIBA | Laviana (Asturias)

Venta 165.000 €

INFORMACIÓN

Subtipo: Independientes
Estado: Buen estado
Calificación oficial: Libre
Año construcción: 2001
IBI: 619.28 €
Sup. útil: 134 m2;
Sup. const: 160 m2;
Sup. parcela: 2566 m2;
Nº planta: 0

DISTRIBUCIÓN

Dormitorios: 3
Baños: 2
Trastero: 1
Terraza: 1

CALIDADES

Agua caliente: Eléctrica
Cocina: Independiente
Calefacción: Gasoil
Tipo de suelo: Cerámica Gress
Ventanas: Madera
Luz
Saneamientos

CARACTERÍSTICAS

Orientación: Sur Este Oeste
Observaciones: Espectaculares vistas, naturaleza y bienestar.  Esta quintana es la oportunidad de vivir en Asturias en un entorno rural privilegiado, de manera independiente y con posibilidad de tener esa vida natural que tanto deseas.
La quintana tradicional asturiana está formada por la casa y sus dependencias anejas: el hórreo, el pajar , la cuadra y otros espacios dedicados al almacenamiento. Alrededor se disponen el huerto y los árboles frutales

Una rústica entrada de piedra a esta quintana actualizada nos da la bienvenida guiándonos hasta el centro neurálgico de la propiedad compuesta por:
casa principal, casa de invitados, hórreo, bodega y taller/almacén.

Nos encontramos inmersos en un paisaje que se muestra ante nosotros con toda la espectacularidad de la naturaleza Asturiana de valle y montaña, escenario de nuestra visita y de la vida diaria en esta interesante propiedad en Laviana.
El porche que da acceso a la casa principal, orientado al mediodía, es un espacio que se convierte en lugar de vida, de celebraciones familiares, de cenas con amigos, de quehaceres personales, de tranquilidad y calma con la mirada puesta en un paisaje de naturaleza cuidada, de pastos y aldeas.

La bonita casa de estilo rústico nos acoge con espacios pensados para disfrutar de la vida en común, con un salón con chimenea que se comunica con una bonita y amplia cocina que da salida a su vez a otro porche, al jardín y al hórreo.
Del salón parte una escalera por la que accedemos a la planta superior donde el recogimiento y la vida interior personal e independiente se materializan en una gran habitación con estudio/salón con chimenea, una acogedora y amplia habitación doble y una bonita habitación sencilla, ademas de un baño completo y un alegre distribuidor.
En la planta baja también tenemos el cuarto de caldera/trastero y un aseo.

Salimos al porche principal y una vez en el exterior caminamos hasta la casa de invitados. En su terraza jugamos con la rosa de los vientos para ubicarnos en el espacio y delimitar la frontera entre el Parque Natural de Redes y el Concejo de Laviana con la espectacular vista de la Cordillera Cantábrica siempre como fondo.
El interior diáfano de la casa nos incita a imaginarla como un moderno loft, un estudio con espectaculares vistas en las que encontrar la inspiración, un pequeño apartamento familiar....

Volvemos a la casa principal y junto a ella encontramos el taller/almacén, con posibilidad de destinarlo a cualquier otro uso que necesites, el bonito y cuidado hórreo tradicional asturiano, y junto a él un leñero y un espacio exterior que rodea la casa muy versátil ya que permite distribuirlo en espacios de ocio como jardines, zona de juegos, huerto, invernadero...

En definitiva, esta propiedad nos parece ideal para vivir todo el año en contacto con la naturaleza, de manera independiente y sin renunciar a lo que la ciudad ofrece, ya que a escasos diez minutos tenemos Pola Laviana, capital del concejo y a media hora Oviedo y Gijón.

Hagamos una pequeña relación del conjunto y sus características: Casa principal 2 Porches Entrada Salón Cocina Aseo Cuarto de caldera Planta superior 1 dormitorio con salón y chimenea 1 Dormitorio doble 1 Dormitorio sencillo Baño completo Anexos Casa diáfana de invitados Hórreo Taller/Almacén Bodega Leñero Esta gran casa independiente en venta en el Concejo de Laviana, en el pueblo de El Condado, es la oportunidad para comenzar una nueva vida, más natural y saludable, en contacto diario con la naturaleza, el aire libre y la vida tranquila de campo.
Su carácter rústico se ve reflejado también en el acceso a la propiedad, ya que se realiza por una pista de monte que en otoño y en invierno requiere de un vehículo 4x4 para poder subir y bajar sin dificultad


Laviana es uno de los concejos más bonitos y luminosos del Valle del Nalón, en pleno corazón de Asturias y su capital Pola de Laviana rodeada de hermosas montañas, bajo la mirada atenta de Peña Mea y circundado por el Río Nalón, te ofrece una alta calidad de vida, con una infraestructura óptima para vivir en familia, con todos los servicios necesarios: colegios, instituto, centro de salud, farmacias, hermosas tiendas, pabellón deportivo, piscinas…
Vivir a media hora de Oviedo y Gijón, a cuarenta minutos del mar y de las pistas de esquí, esta quintana en venta en Laviana te proporciona un estilo de vida único.
Si te gusta la vida saludable, si amas la naturaleza, ven y quédate. Laviana y sus gentes no te defraudarán.

Somos profesionales inmobiliarios y asesores financieros
Llámanos y ven a conocer Laviana, pasarás un gran día y quizás encuentres el cambio que estás buscando

imageimageimageimage
imageimageimageimage