FICHA DEL INMUEBLE

Tel: +34 985610322 Tel: +34 985601550
Mail: [email protected]
Web: http://www.erssypozueco.com

REF: EXP.495_PBVTA | Casas o chalets en VILLORIA | Laviana (Asturias)

Venta 45.000 €

INFORMACIÓN

Subtipo: Independientes
Estado: A reformar
Año construcción: 1824
Año última reforma: 1983
IBI: 130.19 €
Sup. útil: 150 m2;
Sup. const: 189 m2;

DISTRIBUCIÓN

Dormitorios: 4
Baños: 1
Aseos: 1
Garajes: 1
Balcón: 1

CALIDADES

Agua caliente: Gasoil
Cocina: Independiente
Calefacción: Gasoil
Ventanas: Madera
Luz
Saneamientos
Bus cercano

CARACTERÍSTICAS

Orientación: Este Oeste
Barreras arquitectónicas accesos
Peldaño en baños
Observaciones: En el histórico pueblo de Villoria
Recupera lo rural para vivir con encanto, entre montañas de naturaleza desbordante y verdes valles Hubo un tiempo en el que la vida rural era la forma de vida habitual, salvo en una o dos ciudades que tenían categoría de capital o ciudad industrial, el resto de la población se repartía por la geografía asturiana entre villas, pequeños pueblos y aldeas, en las que la vida cotidiana se relacionaba de manera muy estrecha con el entorno natural, la ganadería y la agricultura.
Hasta el siglo XIX, el coto de Villoria se mantenía bajo una estructura económica feudal pero, con las nuevas transformaciones en Laviana, se disuelven las ultimas jurisdicciones señoriales y lo que hasta entonces había sido el coto de Villoria, ahora este es incorporado a la jurisdicción del Ayuntamiento de Laviana que adquiere la unidad administrativa que conserva hoy en día.
Por ello Villoria, tiene ese carácter señorial que aún podemos vislumbrar en los edificios que se reúnen junto a la iglesia de San Nicolás, un templo de origen románico, posiblemente fundado en el siglo XII y vinculado al palacio de la casa de Quirós, que aún conserva su estructura exterior y que hoy acoge viviendas privadas.
La casona que tenemos en venta en Villoria, Laviana, forma parte de este núcleo de influencia y es por ello que el valor de este edificio va más allá de lo económico, esta arraigado a una historia y a una forma de vida. La casa a la espalda de la iglesia de San Nicolás y junto al cauce del río Villoria, es el ejemplo de una arquitectura de estilo tradicional de corredor, una tipología muy frecuente en Asturias. Se trata de una construcción de planta rectangular desarrollada en dos niveles, con muros de piedra y techo a dos aguas. El corredor, generalmente situado en el piso superior y sobre la fachada principal, orientada al sur.
En la planta inferior de entrada a la casa, encontramos a ambos lados de la escalera estancias dedicadas a garaje y taller, pero que bien planificadas pueden convertirse en zonas comunes en las que compartir el tiempo con los tuyos, pudiendo crear un porche acristalado para el invierno en el taller y un gran salón-comedor-cocina con acceso al pequeño jardín. Ambas estancias orientadas al sur proponen estos espacios como los mejores sitios de la casa para disfrutar del sol y el aire libre.
La segunda planta y tercera planta aceptan cualquier distribución, partición y diseño al que quieras destinarlas, son luminosas y con espectaculares vistas a la montaña y a un entorno urbano tranquilo. Somos la Inmobiliaria de las ideas
Te ayudamos a conseguir alcanzar el éxito en tu proyecto inmobiliario. A tan solo tres kilómetros de Pola de Laviana, te espera esta casa situada en este bello pueblo asturiano que cuenta con todos los servicios necesarios y bien comunicado. Es el lugar perfecto para tu familia.
El pueblo de Villoria está enclavado en una entorno de gran valor natural con sendas y parajes en los que disfrutar de la naturaleza asturiana y de la oferta de ocio tradicional tanto en sus fiestas como en sus actividades deportivas.
Laviana es uno de los concejos más bonitos y luminosos del Valle del Nalón, en pleno corazón de Asturias y su capital, Pola de Laviana rodeada de hermosas montañas, bajo la mirada atenta de Peña Mea y circundado por el Río Nalón, te ofrece una alta calidad de vida, con una infraestructura óptima para vivir en familia, con todos los servicios necesarios: colegios, instituto, centro de salud, farmacias, hermosas tiendas, pabellón deportivo, piscinas…
Vivir a media hora de Oviedo y Gijón, a cuarenta minutos del mar y de las pistas de esquí, esta vivienda en venta en Laviana, Asturias te proporciona un estilo tan diverso y natural como tu pidas.
Admite ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA

imageimageimageimage
imageimageimageimage