FICHA DEL INMUEBLE

Tel: +34 985610322 Tel: +34 985601550
Mail: [email protected]
Web: http://www.erssypozueco.com

REF: EXP.501 PBVTA | Casas o chalets en LA BARAOSA | San Martín del Rey Aurelio (Asturias)

Venta 70.000 €

INFORMACIÓN

Estado: Sencillo
Calificación oficial: Libre
Año construcción: 1920
IBI: 84.71 €
Sup. útil: 115 m2;
Sup. const: 145 m2;
Sup. parcela: 981 m2;

DISTRIBUCIÓN

Dormitorios: 4
Baños: 1

CALIDADES

Agua caliente: Eléctrica
Cocina: Independiente
Calefacción: No tiene calefacción
Tipo de suelo: Cerámica Gress
Ventanas: Madera
Luz
Saneamientos

CARACTERÍSTICAS

Orientación: Sur
Barreras arquitectónicas accesos
Observaciones: RESERVADA Arquitectura tradicional y paisaje protegido Casa tradicional asturiana de muros de piedra, cubierta a dos aguas, finca con huerta, hórreo y amplios horizontes. Este tipo de casa es una tipología muy frecuente en Asturias. Se trata de una construcción de planta rectangular con dos niveles más desván, con muros de piedra y techo a dos aguas. El corredor, generalmente situado en el piso superior y sobre la fachada principal, funciona como una extensión natural de la vivienda hacia el exterior, convirtiéndose en lugar de descanso y reunión al resguardo de la climatología.

Orientada al sur, esta interesante propiedad en venta, con casi mil metros de jardín y amplias vistas sobre El Valle del Nalón, esta ubicada en el conocido Concejo Asturiano de San Martín del Rey Aurelio, antaño fue el territorio asturiano con más pozos de extracción de carbón, hoy su historia minera es compartida en museos y centros de interpretación ubicados en las propias instalaciones de los pozos más importantes de la cuenca, actualmente sin actividad extractiva.
Así mismo el Concejo de San Martín del Rey Aurelio, en el que se encuentra esta casa en venta, este incluido en el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras que engloba las zonas altas de los valles de los municipios de Mieres, Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio en torno a Peña Mea punto más alto del espacio protegido.

Esta estupenda propiedad en venta en El Valle del Nalón se compone de:

Casa distribuida en: Planta baja, con terraza Terraza Vestíbulo Salón Cocina Baño completo Escaleras 1 Planta 4 dormitorios dobles Salita-Distribuidor Corredor Desván diáfano Ventanas Claraboya nueva Tejado rehabilitado Finca
Hórreo


Esta casa te ofrece un montón de posibilidades. Sus estancias, lo suficientemente amplias, te permiten mantener su distribución actual y vivir con espacio, pero también puedes echarle imaginación y unificar espacios para crear estancias nuevas y más funcionales con tu estilo de vida.
La distribución de la primera planta es muy característica de este tipo de construcción rural, con esa salita-distribuidor que da acceso a los dormitorios y al corredor y que el interiorismo puede convertir en un espacio nuevo que integra dormitorios y salita-distribuidor, en una suite con baño, vestidor y zona personal.
También puedes respetar los dormitorios y dedicar uno de ellos para crear un amplio baño que dé servicio a las habitaciones.
El desván diáfano puedes  destinarlo a zona de entretenimiento, habitaciones para invitados o estudios.

La sólida estructura de muros de piedra de esta casa independiente en venta en El Valle del Nalón, está hecha para perdurar en el tiempo por lo que cualquier reforma que acometas en ella será una buena inversión de vida.

Esta casa es perfecta para vivir en familia, cerca de todo lo que se necesita en la vida diaria; colegios, centros de salud, cultura, ocio.., a media hora de Oviedo y Gijón y a cuarenta minutos del mar. Imagina su espacio exterior, los niños jugando al aire libre sin peligro, compartir tiempo de ocio en la huerta ecológica, plantar flores, diseñar un bonito jardín silvestre, actualizar la terraza para convertirla en un preciado porche y disfrutar de las noches de verano y de los desayunos al sol del otoño...
Esta vivienda en venta en San Martín del Rey Aurelio, Valle del Nalón te proporciona un estilo de vida natural y rural del que no te arrepentirás.

Somos profesionales inmobiliarios y asesores financieros

Llámanos y ven a conocer El Valle del Nalón, pasarás un gran día y quizás encuentres el cambio que estás buscando

imageimageimageimage
imageimageimageimage