FICHA DEL INMUEBLE

Tel: +34 985610322 Tel: +34 985601550
Mail: [email protected]
Web: http://www.erssypozueco.com

REF: EXP.524_PBVTA | Casas o chalets en VENTA DE SOTO | (Asturias)

Venta 98.000 €

INFORMACIÓN

Estado: A reformar
Año construcción: 1900
IBI: 62.28 €
Sup. const: 199.67 m2;
Sup. parcela: 1700 m2;

DISTRIBUCIÓN

Dormitorios: 3
Baños: 1

CALIDADES

Agua caliente: No tiene agua caliente
Cocina: Independiente
Calefacción: No tiene calefacción
Tipo de suelo: Cerámica Gress
Ventanas: PVC
Saneamientos

CARACTERÍSTICAS

Barreras arquitectónicas accesos
Peldaño en baños
Observaciones: Conjunto rural en el centro de Asturias
Orientado al sur, en un entorno rural, tranquilo, soleado y con infinitas posibilidades Para presentarte esta propiedad te propongo que me sigas. Partimos por ejemplo, de Oviedo o Gijón, equidistantes del lugar al que nos dirigimos, nos subimos al coche y en 12 minutos de trayecto abandonamos la autovía en la salida 29 y vamos dejando poco a poco tras nosotros la ciudad y entrando en un entorno rural de cuento asturiano, con sus casas de colores y corredores de madera, jardines con palmeras, prados llenos de abundancia, luz, sol y un amplio paisaje abierto al horizonte.
Los cinco minutos que tardamos en llegar desde la salida de la autovía A-64 al pueblo de Venta Soto por ese bucólico entorno rural, lo podemos hacer por dos caminos, de igual duración y de enorme belleza natural. Por uno de ellos cruzaremos el río Nora por el puente medieval cuya primera construcción apunta a ser de origen romano. Llegamos al pueblo en el que se encuentra este conjunto rural en venta en Siero y descubrimos su ambiente familiar, con sus casas cuidadas, sus hórreos, su iglesia parroquial, jardines con huertas... Aparcamos en la antojana de la casa principal y nos disponemos a conocer esta propiedad compuesta por: casa principal, 2 cuadras, patio, antonjana y casita, sin escuchar más ruido que el amable murmullo del entorno rural en el que estamos
La casa principal se distribuye de la siguiente manera:
Planta baja Antojana y porche cerrado Salón- Cocina-comedor Baño completo
Planta primera 2 dormitorios dobles 1 dormitorio individual Una vez visitada la vivienda salimos al exterior donde tenemos la entrada al patio, al garaje y la fachada trasera de la casita. El patio interior da acceso a dos cuadras con planta superior cada una de ellas El garaje está adosado a la pequeña casa de planta única, con entrada por la fachada opuesta Esta propiedad además cuenta con una parcela cerca de la casa ideal para el ocio familiar Vista la propiedad, ¿cómo imaginas su patio, que uso le darías a sus cuadras, y la casita? A nosotras la imaginación nos puede y son tantas las ideas que se nos ocurren... Por ejemplo:
La planta superior de la vivienda principal la puedes redistribuir, integrar dos habitaciones en una sola e incluso puedes hacer un baño completo.
El patio con aproximadamente 26m2, es un espacio que gracias a su ubicación puede convertirse en una zona exterior de uso común a todos los anexos de la propiedad, en el que puedes crear: una huerta urbana, distribuir entre; parterres para flores, espacios para comer, para poner una barbacoa, para descansar.., de manera privada e íntima.
Las cuadras a las que se accede desde el patio y orientadas al este, se pueden convertir en taller, estudio, casa de invitados, o para que parte de tu familia se independice sin irse muy lejos...
La casita de planta única, recibe el sol durante todo el día y rehabilitada al estilo rústico, se convertirá en un lugar genial para cualquier uso que quieres darle... Esta casa en venta en Siero, Asturias, con cuadras, patio y casita adosada, es ideal para vivir y trabajar en el centro de Asturias, pero con la tranquilidad que te ofrece el medio rural y la vida saludable que proporciona el entorno natural, con sus paseos junto al río, entre el bosque a atravesando los prados llenos de vida ganadera Tienes transporte en autobús y la parada más cercana de FEVE-RENFE a tan solo 7 minutos paseando y a 4 minutos en coche, la estación de FEVE de el Berrón, desde donde podrás viajar en todas direcciones. Siero es el cuarto concejo en número de habitantes de Asturias y destaca por su desarrollo empresarial, económico y laboral. Ofrece una variada gastronomía de tradición sidrería, un rico patrimonio cultural y etnográfico y fiestas declaradas de Interés Turístico Regional.

imageimageimageimage
imageimageimageimage